fbpx

Instructivo de Mantenimiento

En pocas palabras, se debe mantener limpio y seco.  

 

El concreto que usamos es fuerte y duradero, pero al mismo tiempo frágil y delicado. Se debe manipular con ciertos cuidados. No dejar caer objetos sobre el mobiliario ni dejar que la pieza caiga  ya que por el peso de la misma puede fracturarse.

 

Debido a la porosidad del concreto, con el tiempo es normal que cada pieza desarrolle cambios de tono e imperfecciones, esta capa inerte en el material es lo que le da un carácter único a cada pieza y se verá muy bien con los años en uso.

 

El producto viene sellado desde fábrica al momento de la entrega. El sellador es resistente al agua, el sol, la intemperie, abrasión y alcalinidad. Esto aplica igualmente para muebles de espacio público, es resitente a la peatonabilidad.  Gracias a que no contiene metales pesados, se puede usar en el hogar y en lugares de trabajo. En caso de haber derrames como vino, aceite, grasa o ácido, se recomienda limpiarlos al momento con un paño humedecido en agua tibia o un producto natural para limpieza.

 

Aunque el sellador resiste hasta cierto punto, MDC no se hace responsable de las manchas ocasionadas por el uso del mueble. Es importante recalcar que los selladores son resistentes al agua, más no contra agua. Se recomienda limpiar regularmente con un paño humedecido en agua tibia. 

 

No utilizar líquidos especiales, limpiadores comerciales, cloro o cualquier otro producto que contenga químicos que puedan afectar las propiedades del sellador. Se recomienda dar mantenimiento que por lo general consiste en volver a sellar cada dos años para mobiliario de interior y cada año para mobiliario de exterior.  La frecuencia del resellado 
dependerá mucho del uso que se dé a la pieza y de las condiciones a las que esté expuesta.

 

Nunca utilizar una cubierta como tabla para cortar ya que se puede rayar fácilmente. Para evitar esto, utilizar portavasos o protectores de fieltro para cualquier objeto que pueda rayar la superficie. Se recomienda también, evitar colocar objetos calientes directamente en la cubierta, o bien, no exponer el concreto al fuego; esto ayudará a que no aparezcan manchas.

 

Si el mobiliario se encuentra ubicado en la intemperie y no se va a usar por un tiempo prolongado, se recomienda cubrir con una funda resistente al agua y los rayos UV.

 

Mantenimiento Diario:
Mantén el concreto limpio y seco.
Limpia el concreto regularmente con un paño húmedo.
En caso de derramar algo sobre el concreto, límpialo al momento.
No uses limpiadores comerciales o cualquier producto que contenga químicos.

 

No dejes caer objetos sobre el concreto.
No dejes caer el concreto.
No expongas el concreto directamente al fuego.
No uses la cubierta como tabla de corte.
No pongas vasos o cosas calientes sin un portavasos
o protector de fieltro.
No arrastrar objetos sobre el concreto.

 

Con el tiempo, el concreto desarrolla cambios de tono e imperfecciones.
Nuestros productos vienen con sellador de fábrica el cual es seguro para uso en hogar u oficina y resiste agua, sol, interperie, abrasión y alcalinidad. Se recomienda volver a sellar cada dos años en muebles de interior, y cada año para muebles de exterior.
Para mobiliario de exterior, se recomienda taparlo con  una funda en caso de no usarse por un tiempo prolongado.